jueves, 12 de febrero de 2009

Approved for adoption. Piel color miel se llevará al cine.



APPROVED FOR ADOPTION nos recuerda la desconocida historia de la adopción internacional de niños coreanos, más de 165.000 niños fueron enviados al extranjero al finalizar la guerra de corea. Jung, autor de "Couleur de peau: miel" (Piel color miel, ed.Rossell) es uno de ellos. Formada por una mezcla de imágenes animadas e imagenes reales, la película es una mezcla de documental y ficción dirigida por Laurent Boileau, en la que se contará el destino de ese niño desarraigado y la búsqueda que emprende para reconciliarse con sus raíces. Está previsto que llegue a los cines en 2010.

Blog de la película.


PIEL COLOR MIEL de Jung se ha publicado recientemente por la editorial Rossell, reuniendo en un solo tomo los dos originales publicados en 2007 y 2008, un integral de 296 páginas en blanco y negro.

Sinopsis:
Jun Jung-Sik vagaba por las calles de Seul cuando un policía le cogió de la mano para llevarle al orfanato americano. Entonces tenía 5 años. Algunas fotos, un informe de la asistencia social coreana... Sus primeros recuerdos son difusos, pero las preguntas sobre los mismos son una pesada carga. Preguntas sobre su adopción, su vida, su personalidad, su destino, desde el punto de vista del niño adoptado, pero transmitiendo una energía positiva al lector, con humor, fragilidad, ternura y tenacidad.

Trailer de la película:






Portadas originales y algunas páginas:












Imágenes del trailer:


No hay comentarios: