viernes, 30 de enero de 2009

Angoulême 2009


Pues sí, un año más nuestros vecinos franceses vuelven a disfrutar de uno de los mejores festivales de la bande dessinée, por no decir el mejor. Durante cuatro días la ciudad de Angoulême recibe lo mejor de la bande dessinée y del manga, en un festival con más de 35 años de historia, esta es su trigesimosexta edición, repleto de acontecimientos y actividades. Proyecciones, conferencias, talleres...etc todo lo que se puede pedir a un evento de estas características, y por supuesto, el concurso entre los seleccionados para hacerse con los diferentes premios que se otorgan, como "Les Essentiels" donde entran en concurso 20 álbumes, otras categorías son "Les Essentiels Jeuneusse" y "Les Essentiels Patrimoine" así como el premio a la BD alternativa o a nuevos talentos que van surgiendo.


Muchísima más información en la web oficial del Festival y en la web de Sceneario.com que está haciendo un seguimiento muy bueno del evento.

El lunes pondré el palmarés completo con los premiados, si queréis ir echándo un vistazo a los participantes os pongo a continuación los enlaces de cada sección.

Sección oficial.
Sección juvenill.
Sección Patrimonio.
Sección BD alternativa.







No hay comentarios: