miércoles, 2 de abril de 2008

Pez de abril


¿Pez de abril? (poisson d'avril) pues sí, con ese nombre se conoce en Francia y en muchos otros paises lo que aquí en España conocemos como el "día de los inocentes", aquí es el 28 de diciembre y allí el 1 de abril, ¿y os creéis que la BD se iba a librar? ¡pues de eso nada! los fenómenos de Graphivore se han currado una broma (canular) con un tino genial, ni más ni menos que presentar un futuro trabajo conjunto entre Jean Giraud y Jean Van Hamme para la serie Largo Winch, con una historia de lo más psicodélica. Al principio te lo piensas, pero después de leerlo dos veces no cuela, pero es bonito imaginar.

Aquí os dejo la traducción de la entrada de Graphivore, ¡imaginación no les ha faltado! y arriba he puesto un dibujillo mío con lo que se suele hacer a los "peces de abril", colocarles un pez de papel en la espalda:

"JEAN GIRAUD RETOMA LA SERIE LARGO WINCH.

Parece que el dibujante de Blueberry ha quedado muy satisfecho con su colaboración con Van Hamme, al igual que éste con el resultado de la última historia de XIII, "La versión irlandesa", dibujada por Giraud. Una cosa es cierta, existe química en el trabajo realizado por los dos "Jean".

El dúo Giraud/Van Hamme vuelve a la carga con una aventura en dos partes de Largo Winch, en la que actualmente ya están trabajando. Con "La versión irlandesa" Van Hamme declaraba: "¿Cómo decir no a Giraud?".

La historia se centraría más en el personaje de Simón Ovronnaz y en el tráfico de hongos modificados genéticamente, los cuales afectarían a algunos miembros del grupo W, incluído al propio Largo Winch, quedando en manos de Simón Ovronnaz ayudar a su amigo. Esta historia da la oportunidad a "Largo Winch" de entrar en el universo Moebius.

La publicación del primer tomo está prevista para finales de junio."

Anda que no les ha quedado bien.

No hay comentarios: