sábado, 15 de marzo de 2008

Entrevistas con Arleston


LIBRO DE ENTREVISTAS CON ARLESTON

El próximo mayo está previsto que la editorial Soleil publique un libro de 200 páginas de entrevistas con Christophe Arleston, el guionista de numerosas séries de éxito como Lanfeust de Troy, Trolls de Troy...etc, conducidas por el periodista Thierry Bellefroid.


Thierry Bellefroid tiene una larga relación con la BD, fue jurado del Festival Internacional de la Bande Dessinée en Angoulême en el año 2000 y hasta el 2006 formó parte del jurado de selección de dicho festival, de 1999 a 2004 asumió la crónica de novedades en la web bdparadisio y otras muchas actividades relacionadas con la BD. En 2005 publicó "Les éditeurs de bande dessinée", libro de entrevistas con los responsables de las editoriales más importantes del mundo de la BD, Dargaud, Delcourt, Soleil, Casterman... en el que cuentan desde, cómo decidieron meterse en el mundo de la edición, hasta qué es lo que sienten cuando tienen que cancelar una serie.


Este libro puede considerarse como un prámbulo ante la oleada de obras de Arleston que se publicarán a partir de junio como, el tomo número 11 de Trolls de Troy "Trollympiades", el segundo de Élixirs, "Le Secret du Glupion" este se publicará en mayo y aprovechando la ocasión se reeditará el primero con una nueva portada, el primero de SinBad, "Le Cratère d'Alexandrie", y el segundo de Les Conquerants de Troy "Eckmül le Bûcheron", igualmente está prevista la publicación del octavo tomo de Lanfeust des Étoiles "Le Sang des Comètes" y el primero de Légendes de Troy, "Tykko des Sables".


Fuente: Wartmag

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas cosas interesantes... sobre todo el esperado segundo tomo de Tolriq. Aunque "Légendes de Troy" pinta muy interesante...